Sitios Turísticos del Eje Cafetero

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO

Colombia y sus sitios turísticos en el Eje Cafetero se ha convertido en sinónimo de belleza, ecoturismo, buen clima, deliciosa comida y mucha alegría. Esto porque sus habitantes, los famosos “paisas” o “cafeteros”, se han encargado de mostrarle al mundo el orgullo que sienten por su región y cultura. Esto se evidencia en casi cualquier actividad que realizan.

Éste mapa de sitios turísticos del Eje Cafetero le ayudara con la ubicación de los sitios más visitados de nuestra región. Encuentra aquí lugares, atractivos, parques y sitios para conocer en el Quindío que quedan a minutos de nuestra villa.

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO | MAPA DE SITIOS TURISTICOS

PARQUES Y SITIOS TURISTICOS DEL EJE CAFETERO

El turismo en el Quindío se articula alrededor de sus Parques Temáticos. La vocación agrícola del departamento se ve reflejada en las en sus Parques Temáticos y sitios turísticos del Eje Cafetero. Estos lugares ofrecen una mirada a la cultura, las tradiciones y al profundo vinculo con la naturaleza que conforman lo mas representativo de la identidad quindiana.

Para los parques más extensos, como Panaca, El Parque Nacional del Café, el Jardín Botánico del Quindío o el Parque Los arrieros se recomienda dedicar un día entero para poder disfrutar de todas sus atracciones. Salga temprano aprovecha el día y disfrute de toda la diversión que tiene para ofrecer la tierra del café y sus sitios turísticos.

AQUI LE BRINDAMOS UNA LISTA DE QUE HACER EN EL EJE CAFETERO:

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO | PARQUE PANACA

PARQUE PANACA
Nuestro Parque cuenta con un asombroso sendero rodeado de naturaleza, el cual te llevará por 10 espectaculares Estaciones en las que encontrarás más de 4.500 animales con los que podrás jugar, interactuar e incluso alimentar. Durante el recorrido visitarás las Estaciones de Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Granja Integral, Canina, Agronomía y finalmente la majestuosa Estación Equina.

Distancia y tiempo estimado desde Fincas Panaca: 5 min (200 metros)

Tel: (313) 721.9211
Página Web: www.panaca.com.co

TURISMO EJE CAFETERO PARQUE DEL CAFE

PARQUE DEL CAFÉ
Beneficio para nuestros huéspedes:  Descuento 10% sobre el valor de las entradas Distancia y tiempo estimado en automóvil desde el Condominio Fincas Panaca en Quimbaya Quindío hasta el Parque del Café en Montenegro Quindío:

Distancia y tiempo estimado desde Fincas Panaca: 35 min (20.5 km)

Tel: 57 (6) 741.7417
Página Web: www.parquedelcafe.co

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO | RECUCA

PARQUE RECUCA
RECUCA es el Recorrido de la Cultura Cafetera, donde los visitantes pueden asumir el papel del caficultor, de la semilla a la taza. En Recuca nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero.

Distancia y tiempo estimado desde Fincas Panaca: 1h 12min (42.5 km)

Tel: (310) 830.3779
Página Web: www.recuca.com

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO | PARQUE LOS ARIEROS

PARQUE DE LOS ARRIEROS
Montenegro, Quindío Servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje en torno a la cultura de la arriería a través de escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento. Beneficio para nuestros huéspedes:  descuento 15% sobre el valor de las entradas.

Distancia y tiempo estimado desde Fincas Panaca: 24min (12.7 km)

Tel: (313)610.7681
Página Web: www.parquelosarrieros.com

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO | BIOPARQUE UKUMARI

UKUMARI
El Bioparque UKUMARI ha atendido hasta la fecha mas de 5 mil Pioneros quienes en compañía de familiares y/o personas allegadas disfrutaron del recorrido por la Biorregion Andina, compartiendo de la presencia de más de 60 animales y aportando ideas de cara a la consolidación de la guianza.

Distancia y tiempo estimado desde Fincas Panaca: 1h 13min (53.1 km)

Tel: 57 (6) 311.8100
Página Web: www.ukumaripereira.com

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO |  VALLE DE COCORA

SALENTO Y VALLE DE COCORA
El pueblo de Salento se ubica en las ladera de las montañas del Quindío, en la  cordillera central, a una altitud de casi 2000 metros sobre el nivel del mar. Situado en el Eje Cafetero en una zona natural de especial belleza está muy cerca tanto del Valle del Cocora como del Parque Nacional Natural de los Nevados. Es un punto ideal para los amantes de la naturaleza.

Distancia y tiempo estimado desde  Fincas Panaca:  Hasta Salento Quindío: 1h 23min (44.2 km)  Hasta el Valle del Cocora: 1 h 40 min (54.4 km)

Tel: (321) 831.7913
Página Web: www.valledecocora.com.co

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO | FILANDIA

FILANDIA
Filandia es uno de los pueblos más lindos del Quindío que más visitantes atrae debido a su arquitectura colonial, pero también a la tranquilidad que respira y la amabilidad de su gente. Es encantador el carácter amable de los pobladores, muchos de ellos cultivadores de café, primer producto del municipio y motivo forjador de la cultura que se vive en todos sus rincones.

Distancia y tiempo estimado desde Fincas Panaca: 45 min (24.5 km)

Wikipedia: Filandia

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO | BALSAJE RIO LA VIEJA

BALSAJE POR EL RIO LA VIEJA
El Balsaje por el río la vieja es una gran aventura sin límite de emociones, en medio de este recorrido a bordo de una balsa de guadua se puede disfrutar una de las actividades más apetecidas por los visitantes a las hermosas tierras del café, es realizada por personas de todas las edades.

Distancia y tiempo estimado desde Fincas Panaca: 30 min (16 km)

Tel: (318) 358.9009

QUE HACER EN EL EJE CAFETERO | TERMALES OTONO

TERMALES OTOÑO
Termales El Otoño surge en el año 1983, como un sueño estampado en un paraíso entre las montañas manizaleñas.. Nuestras tres locaciones, Hotel y Centro de Convenciones, Acquaparque y Ecotermales del Otoño, les proporcionan a nuestros visitantes y huéspedes diferentes escenarios para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, las aguas termales, el aire puro, la fauna y flora que garantizan el descanso, la reflexión y la diversión.

Distancia y tiempo estimado desde Fincas Panaca: 2hrs 25min (95km)

Tel: 57 (6) 874.0280
Página Web: www.termalesotono.com

PARA RESERVAR ESCRÍBENOS:

Fincas Panaca Reserva Por Whatsapp

Preguntanos por nuestro servicio de CHEF a domicilio y disfruta de una buena sena en casa…

Reserva ahora

Cuando te hospedas con nosotros tienes acceso a descuentos a parques temáticos y sitios turísticos en el Eje Cafetero…

Escribenos hoy