SITIOS TURISTICOS EJE CAFETERO
BLOG HEADER MAIN
BLOG
TIPS PARA VIAJEROS

Iniciamos este blog con el animo de compartir experiencias y tips para viajeros interesados en explorar el Eje Cafetero.


Publicado por

PREPARA TU MALETA PARA EXPLORAR EL EJE CAFETERO

El eje cafetero se destaca por la calidez de su gente, clima, gastronomía, hermosos paisajes y sus costumbres. Al explorar esta región sin duda debes ir preparado para largas caminatas e incansables recorridos que valdrán la pena. A continuación te damos algunos tips que fueron de gran ayuda en nuestro viaje al eje que le ayudarán.

VISTASE COMODO DE PIES A CABEZA

Si hay algo que mis ampollas me enseñaron es llevar zapatos y ropa adecuada para un día lleno de aventuras. Si durante tus vacaciones por algún motivo eliges vanidad sobre comodidad muchas veces terminas pagando un precio muy alto. El Parque del Café es un lugar muy lindo rodeado de naturaleza donde hay que caminar bastante de una atracción a otra, motivo por el cual estar cómodo es muy importante. Nuestra recomendación es llevar pantalones cómodos, zapatos deportivos, ropa fresca y ligera, saco (ya que en la noche tiende a bajar la temperatura), gorra y algo muy importante protector solar para protegerse del sol durante las largas líneas que se pueden acumular si visitan el parque en temporada alta.

EXPLORAR EJE CAFETERO | PANORAMA

EMPACA TRAJE DE BANO

Si te gustan los planes improvisados debes estar preparado. Es de gran ayuda empacar traje de baño, toalla pequeña y zapatos aptos para el agua en caso de que decidas darte un buen chapuzón. Explorar el Eje Cafetero siempre incluye visitas a Termales, ríos o parques con atracciones de agua.

LA PROTECCION SOLAR ES MUY IMPORTANTE

Cuando visitas regiones tropicales tiendes a pasar mucho tiempo al aire libre y si no utilizas protector solar en la piel puedes terminar con un bronceado bastante fuerte. Una gorra o sombrero son de gran ayuda para cubrir el rostro al igual que camisas manga larga para brazos, espalda y hombros.

ZAPATOS APROPIADOS

Si quieres conocer te toca caminar y bastante. Así es que es muy esencial elegir el calzado adecuado para todos los recorridos. Como les conte anteriormente acerca de mis Converse rojos es muy importante no estrenar zapatos. Un par de zapatos sin estrenar pueden convertirse en su peor enemigo.

EXPLORAR EJE CAFETERO | TENIS CONVERSE

SUETER O CHAQUETA

El clima en el Eje Cafetero tiende a variar un poco y es aconsejable llevar con si un saco o suéter ligero. En las mañanas y noches la temperatura tiende a ser un poco más fresca dependiendo de la época. Si bien es probable que ni siquiera lo vayas a necesitar es mejor estar preparados.

DEJE COSAS DE VALOR EN LA CAZA

Explorar el Eje Cafetero significa desconectarse y no tener que preocuparse por joyas o artículos de valor, déjalos en casa. Aunque la región sea tranquila y segura durante traslados, transbordos, visitas y distracciones, podrías perder esos artículos de valor. Le recomendamos dejar todas esas pertenencias valiosas guardadas en un lugar seguro y disfrutar su viaje con tranquilidad.

ARTICULOS DE ASEO

Aunque el hotel o lugar donde te estes hospedando te puede ofrecer artículos de aseo básico es mejor siempre ir preparados y llevar contigo pequeños recipientes de jabón, shampoo, enjuague, crema dental, floss, crema de afeitar entre otros para evitar sorpresas. Sin duda algo muy importante a tener en cuenta es que cuando te hospedas en fincas en zonas rurales, estas no siempre cuentan con la dotación adecuada de productos de aseo y a las 12 de la noche te des cuenta de ello y de que la tienda mas cercana esta ubicada a 15 minutos de distancia.

NO SE ENCARTE

Algo muy útil y que me ha funcionado es crear una lista de verificación y que cosas empacar, esta lista ayuda demasiado para no sobrecargarme con artículos que solo van de paseo en el equipaje. Un ejemplo muy claro es el caso de las toallas, estas en algunos casos son ofrecidas en los lugares de hospedaje (verifiquen con su lugar de alojamiento si las incluyen en el hospedaje). En nuestra villa Herrería 10 cada habitación está dotada con lencería y todo lo necesario para pasar una estadía inolvidable.

CAMARA

Recordar es vivir… y tener una buena cámara es esencial para capturar esos momentos inolvidables. Recomiendo una GoPro. Es una cámara de alta resolución y todo terreno. Perfecto para tomarse selfis o sumergir debajo del agua. No olvides comprar los accesorios todo terreno y una batería adicional.

EXPLORAR EJE CAFETERO | PARQUE DEL CAFE ZIPLINE

MORAL DE HIDRATACION

Viajar con niños puede ser una tarea bastante complicada. Para mantenerlos hidratados les recomiendo al cien por ciento un morral de hidratación, es muy fácil de usar y cargar en tu espalda, evitando la necesidad de llevar en tus manos esas botellas que terminan abandonadas en los lugares que menos predecimos. A parte de su función para el agua, estos morrales cuentan con varios compartimientos en donde puedes empacar cosas esenciales o un pequeño refrigerio.

EXPLORAR EJE CAFETERO | MORALES PARA HIDRATACION



Etiquetas:

Catergoría: ,

Publicado por

Instagram: @johannabolanos21

Fecha: 09/04/2022

Compartír en:

Los comentarios están cerrados aquí.