TU GUÍA PARA VISITAR EL EJE CAFETERO
BLOG HEADER MAIN
BLOG

TU GUÍA PARA VISITAR EL EJE CAFETERO

Compartimos rutas, consejos y guías para hacer de tu visita al Quindío una experiencia inolvidable.


Publicado por

Los Mejores Sitios Para Tomar Fotos en el Eje Cafetero

No hay duda que uno de los principales atractivos de la Región Cafetera de Colombia son sus paisajes. Por esta razón, aquí te vamos a compartir los mejores lugares en la región del Eje Cafetero para tomar fotos impresionantes durante tu viaje.

En esta publicación descubrirás esos sitios que ofrecen vistas de ensueño en el Eje Cultural cafetero como miradores y parques temáticos que se encuentran en esta región. ¡Así que vamos a conocer cuáles son esos lugares desde donde verás los paisajes más espectaculares!

Los 10 Mejores Lugares Para Tomar Fotos

A continuación, te dejamos los 10 mejores lugares en la región del Eje Cafetero para tomar fotos y disfrutar de fantásticas vistas. ¡A tomar nota de las siguientes recomendaciones!

1. Panaca

Parque Panaca o Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria forma parte de la ruta del Eje Cultural Cafetero. Este parque que se encuentra en Armenia, Quimbaya, y es uno de los destinos turísticos más visitados del eje Cultural Cafetero, ya que cuenta con una gran variedad de estaciones interactivas que te llevarán a conocer la esencia de la región cafetera.

LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS | PARQUE PANACA

En este tour cafetero también podrás disfrutar de shows de música y baile, así como la más grande exposición de zoología doméstica. Cada una de las estaciones es un viaje para descubrir la historia de la cultura arriera, el cultivo del café y divertirse en un día de contacto con animales.

Pero no solo es uno de los mejores lugares para un viaje familiar al Eje Cafetero, también es un destino perfecto para tomar fotos y llenar un álbum de recuerdos dignos de una postal.

2. Valle de Cocora

El Valle de Cocora ubicado en Salento, el pueblo padre del Quindío, es un exuberante y hermoso lugar natural conocido por ser el lugar donde se halla el Árbol Nacional de Colombia: la Palma de Cera.

En tu visita a este valle podrás realizar diversas actividades como: rutas de senderismo, avistamiento de aves, recorridos de ciclismo, excursiones de acampadas, entre otras opciones de diversión al aire libre.

Además, podrás tomar fotos que quitan el aliento y captar la belleza de su riqueza natural. Al visitarlo te recomendamos que explores las opciones de empresas que ofrecen un servicio de excursión a esta zona para que recorras el valle con confianza.

LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS | VALLE DE COCORA
LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS | VALLE DE COCORA

3. Mirador del Quindío

La zona del Quindío es un área privilegiada cuando se trata de disfrutar de vistas preciosas y tomar increíbles fotografías. Y es que este lugar es conocido por sus empinadas calles y lo pintoresco de sus paisajes.

Pero en especial, uno de sus grandes atractivos a la hora de tomar fotografías es el llamado Mirador de Filandia Colina Iluminada, también conocido como Mirador del Quindío. Este es un mirador que gracias a la topografía de la zona ha hecho que sea un punto turístico imperdible.

MIRADOR DEL QUINDIO
MIRADOR DEL QUINDIO

Desde este mirador podrás maravillarte con las impresionantes panorámicas que muestran toda la belleza de la naturaleza y el encanto de la región. Este mirador cuenta con 27 metros de altura y permite contemplar la amplitud de los tres departamentos del Eje Cafetero, incluyendo El Parque Los Nevados.

Para llegar al Mirador de Filandia debes seguir el camino de la carretera que conduce a Quimbaya. Desde el Parque Principal de Filandia la distancia es de aproximadamente 20 minutos. También puedes llegar caminando si partes desde el centro del pueblo, pasando por el barrio San José. Mientras que para acceder a las vistas deberás pagar una entrada de $8.000 por persona.

4. Hacienda Café San Alberto

Esta hacienda familiar es reconocida por el Café San Alberto que es uno de los cafés más famosos de todo el país. Esta hacienda se encuentra en Buenavista, Quindío, y además de ofrecer visitas guiadas para degustar lo mejor de su café cuenta con vistas realmente mágicas.

LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS | HACIENDA SAN ALBERTO
HACIENDA SAN ALBERTO

El lugar está ubicado en lo alto de una colina, por lo que podrás probar una buena taza de su delicioso café mientras admiras su paisaje. Sobre todo, su terraza es la gran protagonista de la hacienda, ya que desde allí es posible ver sus kilómetros de plantaciones de café.

Los guías suelen ser muy amables y te llevarán a conocer más de la producción de su café. Y si deseas visitar esta hacienda, debes reservar una excursión a través de su página. 

5.  Mirador Alto de la Cruz

El popular Mirador Alto De La Cruz se encuentra en Salento, específicamente al final de la Calle Real. Se trata de una construcción de madera a la cual se accede a través de unas escaleras ubicadas en el Barrio Alto de la Cruz en Salento.

Este mirador es una construcción de madera que tiene una altura de 15 metros y que ofrece una imponente vista de todo el pueblo y sus alrededores, incluso del Valle de Cocora. Desde este lugar obtendrás fabulosas panorámicas del casco central.

6. Parque Natural de los Nevados

El Parque Natural de los Nevados se sitúa justo en la Cordillera Central de la región del Eje Cafetero. Posee más de 58.300 hectáreas que están comprendidas por los nevados de Santa Isabel, Ruiz y del Tolima.

LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS | PARQUE NACIONAL DE LOS NEVADOS
PARQUE NACIONAL DE LOS NEVADOS

Sus paisajes son una combinación de páramos, bosques y súper páramos que cuentan con las características ideales para la práctica de actividades como senderismo, ciclomontañismo y escalada.

También es hogar de numerosas especies animales como el imponente cóndor de los Andes, los colibríes de paramo, ardillas y osos de anteojos. Y entre algunos de los atractivos que podrás fotografiar están: el Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel, el Nevado del Tolima, la laguna Verde Encantada, el cráter de la Olleta y el valle Lunar.

7. Parque Nacional del Café

El Parque Nacional del Café es una de las atracciones turísticas del Eje cafetero que atraen a una gran cantidad de visitantes desde hace más de 22 años. En temporada de vacaciones es uno de los lugares más concurridos y se ha ganado el título del segundo destino turístico más popular de toda Colombia.

A través de los años este parque ha sumado varias atracciones mecánicas que son muy concurridas. Ofrece además una exhibición de shows de bailes típicos que te mostrarán la verdadera esencia cafetera.

PARQUE DEL CAFE
LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS | PARQUE DEL CAFE
PARQUE DEL CAFE

Sus senderos ecológicos te permitirán apreciar todo el colorido de la Región Cafetera, su arquitectura y la historia de la arriería. Realizar un recorrido por este parque es toda una experiencia llena de paisajes únicos que fotografiar.

8. Jardín Botánico y Mariposario

El jardín Botánico es uno de los lugares favoritos de los amantes de descubrir los secretos de la flora y la fauna de las regiones visitadas. Este parque que fue construido con fines de preservación y conservación natural, se encuentra a las afueras de Calarcá y aproximadamente a 26 minutos de Armenia.

En su interior podrás realizar un recorrido guiado para conocer sus 15 hectáreas que albergan a diversas especies de plantas y animales. Y no puedes dejar de visitar el mariposario que está situado en el interior del parque y que cuenta con más de 2.000 especies de mariposas, entre las que se hallan unas 80 especies nativas, así como más de 100 especies de aves, incluyendo 9 especies de colibríes.

Sin duda un lugar exótico que te llevará a estar en contacto con la riqueza natural de la región, y que disfrutarás recorrer y fotografiar.

9. Bioparque Ukumarí

El Bioparque Ukumarí es un punto turístico dedicado a la conservación del medio ambiente. Está ubicado en Pereira a tan solo unos kilómetros de la capital del Quindío. Se trata en realidad de una ruta de turismo medioambiental que te guiará por diversas zonas.

LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS | BIOPARQUE UKUMARI

Durante el recorrido conocerás siete bioregiones: acantilados suramericanos, bosque tropical africano, amazonas, acantilados suramericanos, bosques andinos y sabana africana. También podrás apreciar toda una variedad de animales como rinocerontes, cebras, pumas, osos de anteojos, leones, suricatos, dantas, rinocerontes, nutrias y un sinnúmero de aves.

Los senderos son aptos para niños y poseen un techado para resguardarse en caso de lluvia, por lo que es un lugar perfecto para un día de disfrute familiar. Y en los alrededores hay varios restaurantes donde será posible detenerse a descansar y probar la gastronomía de la región. De igual manera, posee varios puestos donde aparcar sin problemas si vas con vehículo propio.

10. Reserva Barbas Bremen

La Reservas Barbas – Bremen se encuentra entre los mejores destinos del Eje Cafetero en Filandia. Esta reserva que es visitada por numerosos turistas cada temporada está conectada por 5 corredores biológicos que podrás recorrer previa reservación de una excursión, ya que no es posible pasear libremente por la zona.

RESERVA BARBAS BREMEN
RESERVA BARBAS BREMEN

Para poder conocer el lugar debes estar previamente autorizado. Pero existen varias empresas que ofrecen servicios de tour grupales que se adaptan a distintos presupuestos. Y a pesar de que puedes hacer el recorrido en cualquier momento del día, la hora más recomendable es en la mañana para que puedas contemplar a los monos aulladores que suelen estar más activos a esta hora.

La caminata tiene una duración de entre 3 y 4 horas dependiendo del ritmo de la marcha. Y durante la excursión verás las maravillas de la flora y fauna local, incluyendo los monos aulladores que son uno de sus más destacados atractivos y la espectacular cascada que suele ser el punto medio o final de la ruta.

Y ahora que conoces nuestras recomendaciones sobre los lugares que ofrecen las mejores vistas de todo el Eje Cafetero, ¡no esperes más para realizar un viaje hasta este mágico lugar! ¡Anímate a visitar el Eje Cafetero y cuéntanos tu aventura!




Catergoría: , , ,

Publicado por

Instagram: @naomicsv

Fecha: 12/03/2023

Compartír en:

Los comentarios están cerrados aquí.




Publicaciones Recientes


BOTTOM SECTION
CATEGORÍAS
¿VIAJAS AL EJE CAFETERO?
QUEDATE CON NOSOTROS
La Herrería 10 es una de las villas mas exclusivas del Eje Cafetero ofreciendo un servicio VIP.
Escríbenos y conoce nuestros planes.