SITIOS TURISTICOS EJE CAFETERO
BLOG HEADER MAIN
BLOG
TIPS PARA VIAJEROS

Iniciamos este blog con el animo de compartir experiencias y tips para viajeros interesados en explorar el Eje Cafetero.


Publicado por

LLEGUE AL EJE CAFETERO. QUE HAGO?

El Eje Cafetero tiene mucho por ofrecer y es una zona que se puede visitar en cualquier época del año y es considerado como el segundo destino turístico de Colombia. La región cuenta con la mayor cantidad de Sitios Turísticos para visitar muy cerca y en un territorio. En este post te compartimos una guía para que puedas organizar tu recorrido por la zona cafetera.

TOURS EN LAS PLANTACIONES DE CAFÉ

Es importante hacer una visita a una plantación cafetera para ver de primera mano cómo se cultivan y cosechan los granos de café, en estas podrá conocer los diferentes cultivos y lo que los hace únicos. La mayoría de las plantaciones cafeteras ofrecen visitas aptas para todas las edades donde les ofrecen la oportunidad de descubrir y degustar el producto final. Esta es una manera para los cafeteros de complementar sus ingresos con el turismo. Ellos ofrecen información detallada sobre la cosecha, producción y proceso por el cual deben pasar los granos de café para su distribución y exportación. Por todo ello, visitar la región cafetera es una excelente manera de conocer la industria del café. Si te apasiona y deseas aprender acerca del café te recomiendo tomar una sesión de catación. Las sesiones de cata se celebran en cafeterías, fincas o tostaderos y suelen durar unos 30 minutos.

CÓMO TRANSPORTARSE

Para llegar al Eje Cafetero lo pueden hacer en autobús público, furgoneta privada, o avión al aeropuerto de Armenia o Pereira. El viaje será sin duda memorable, te sorprenderá de las maravillosas vistas, las verdes montañas cubiertas de cafetales, calles empedradas, vibrante cultura local y su impresionante belleza natural, en este frondoso paraíso del café. Llegar en coche puede ser un reto, ya que las carreteras aquí son conocidas por sus sinuosos puertos de montaña y sus empinadas cuestas. Sin embargo, si tiene experiencia conduciendo por terrenos difíciles y las condiciones de la carretera lo permiten, puede llegar a Pereira o Armenia. También hay operadores turísticos que pueden ayudar a organizar el transporte y todo el paseo. Así que, tanto si viaja en autobús público como en una furgoneta privada o avión, esta región cafetera de Colombia seguro que le encantará y le inspirará.

EL EJE CAFETERO | VIAJERO

¿Y DONDE ME HOSPEDO?

Esta zona está llena de increíbles opciones de hoteles boutique, hermosas casas de campo, haciendas centenarias o hay varias opciones. Tanto si quiere alojarse en las bulliciosas ciudades de Manizales, Pereira y Armenia si prefiere salirse de los caminos trillados y experimentar la cultura local en un pueblo más pequeño, seguro que hay algo perfecto para usted. Así que respire profundamente el aire con aroma a café y prepárese para un viaje que nunca olvidará.

LOS MANJARES DE COLOMBIA

El eje cafetero cuenta con una impresionante gastronomía. Uno de los platos locales más famosos es la “Bandeja Paisa”. Este colorido plato fue diseñado originalmente para el trabajador agrícola. Tiene un alto contenido en proteínas, carbohidratos y grasas para satisfacer las necesidades del trabajo duro y el terreno accidentado. El plato se compone de chorizo, carne picada, frijoles, arroz, aguacate, chicharrón, maduro, arepa y café. Se suele servir con una guarnición de hogao (una salsa de tomate picante). Si alguna vez está en el eje cafetero, ¡no deje de probar este plato tan apetitoso!

FESTIVALES, FERIAS Y DIVERSIÓN

En esta región no faltan eventos y festivales emocionantes. Desde ferias callejeras y exposiciones de arte hasta actuaciones culturales y celebraciones tradicionales, aquí hay algo para todos. Una de las mejores cosas de este maravilloso destino es la infinidad de oportunidades para divertirse y disfrutar ya que cualquier evento está a la vuelta de la esquina.

EL EJE CAFETERO | JEEP WILLYS

Podemos destacar algunos de ellos que en cualquier temporada que decidas visitar el eje cafetero vas a disfrutar al máximo:

  • Fiestas de la Palma de Cera de Salento: Uno de los pueblitos más bellos del Eje Cafetero celebra sus fiestas de aniversario la segunda semana de Enero, en donde se realizan actividades para todas las edades, música en vivo, cabalgatas, talleres de pintura, cine a la calle y mucha rumba.
  • Feria de Manizales considerada como una de las mejores en Suramérica. Se celebra el primer fin de semana de Enero y tiene duración de una semana, en donde se realizan mas de 200 actividades tales como cabalgatas, exposiciones, reinado Internacional del Café entre otros.
  • Carnaval del Diablo de Riosucio se celebra cada dos años, en año impar en el mes de Enero con duración de 6 días. En este carnaval intervienen distintas manifestaciones culturales.
  • Fiestas del Canasto Filandia: En este festival se da gran homenaje y reconocimiento a todos los artesanos que fabrican canastos para la recolección de café, materas entre otros. Se celebra la primera semana de Junio. Música, reinado, arte, artesanías, cultura y deporte son algunas de las actividades que ofrecen las fiestas del canasto.
  • Festival Aéreo Internacional Armenia: Dicho festival toma lugar en el Aeropuerto Internacional El Edén cada Junio donde se dan cita aeromodelistas, paracaidistas, parapentistas y numerosas aeronaves civiles que participan en impresionantes demostraciones de vuelo.
  • Fiestas de aniversario Quimbaya: En este festival predomina la cultura y tradición de los Quimbayúnos quienes celebran su aniversario en Agosto.
  • Fiestas de La Cosecha Pereira: Tienen lugar en Agosto y Septiembre donde podrás disfrutar de una variedad de conciertos, comidas típicas y mucha fiesta.
  • Reinado Nacional de la Chapolera Armenia: En Octubre se da paso al reinado que conmemora a la mujer recolectora de café.
  • Concurso Nacional de Velas y Faroles en Quimbaya: Cada 7 de Diciembre este pueblo encantador viste sus calles con cientos de miles pintorescos faroles para celebrar a la Virgen Inmaculada Concepción. Quimbaya lleva celebrando la Noche de las Velitas por mas de 20 años y atrae grandes grupos de turistas que no se quieren perder de tan maravillosa festividad.

OTRAS ACTIVIDADES

La región cafetera es un lugar increíblemente emocionante para visitar, que ofrece una gran cantidad de atracciones y actividades únicas e interesantes. Tanto si quiere hacer senderismo o montar en bicicleta por un paisaje impresionante, como si quiere explorar cascadas y reservas naturales, o acercarse a la increíble vida salvaje, la región cafetera tiene micho por ofrecer. Al fin y al cabo, no hay mejor manera de conocer este increíble destino que sumergirse en todo lo que ofrece. Si busca una experiencia única en el cultivo del café, tiene que dirigirse al Eje cafetero. Tanto si es aficionado al café como




Etiquetas: , ,

Catergoría:

Publicado por

Instagram: @marinthewaves

Fecha: 12/05/2022

Compartír en:

Los comentarios están cerrados aquí.