DE RUTA POR EL EJE CAFETERO | DIA 4


Publicado por

FILANDIA

Esta ruta cada día se vuelve más interesante y a cada paso más y más bella. llegamos a Filandia, después de un dia de cata y aprendizaje sobre café y de ver ranitas de cristal en Dos Quebradas. El recorrido nos tomó unos 40 mins aprox. Exhaustos nos fuimos a nuestro hospedaje a las afueras de Filandia y el clima parecía perfecto para irse a la cama. El día siguiente nos esperaba un recorrido por este increíble pueblito que conserva bien toda la tradición paisa.

Muy temprano en la mañana nos tomamos un cafecito con vistas a las montañas. Aquí para donde se mire hay unas vistas con las que podría vivir todos los días de mi vida.

EJE CAFETERO | FILANDIA

CALLE DEL TIEMPO DETENIDO

Filandia es el segundo municipio más antiguo del Quindío (Eje Cafetero). A solo 20 mins de Salento, este pueblo es imperdible si vienes al eje cafetero. Así que empecemos con el recorrido; Como todos los planes de pueblíar se debe empezar por salir a caminar por las calles del pueblo, especialmente por la Calle del Tiempo Detenido. Si es cierto que todas las calles de Filandia son bellisimas, pero esta calle resalta entre ellas por su conservación haciendo honor a su nombre. Esta calle se encuentra a una cuadra del parque principal llena de casas coloniales, restaurantes y cafés.

Caminar por este pueblito es un auténtico encanto, te enamoraras de sus puertas coloridas, de sus balcones y sus miradores repletos de flores. Es un lugar perfecto para sacarte unas cuantas selfis, ¡quedan bellisimas! Definitivamente es un destino destacado del eje cafetero y como si fuera poco es menos concurrido que Salento. Lo que lo hace más tranquilo para pasar el día recorriéndolo.

EJE CAFETERO | FILANDIA CASA

La mejor manera de conocer un lugar es dándote el tiempo y el espacio para recorrer caminando cada una de sus calles. Eso te acercará mucho más a la cultura, a las costumbres y a conocer los diferentes comportamientos de sus habitantes. Además es “for free” y lo amarás.

Filandia está lleno de cafés preciosos, restaurantes con gastronomía exquisita y nosotros no podíamos irnos sin una buena trucha y luego un buen postre.

LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION

Otro imperdible al visitar este municipio es La Parroquia Inmaculada Concepción, que es uno de los templos más antiguos del Quindío, con una arquitectura única y ecléctica Romana. Sus elementos góticos resaltan en toda la plaza principal.

Y como un bono extra, Filandia se caracteriza por ser un pueblo que conserva sus tradiciones, y las artesanías son una de ellas. Vas a ver tiendas de artesanos por todos lados y la mayoría de las artesanías son hechas a mano. Te recomiendo que saques tiempo en tu agenda para irte de “shopping” y llevarte un recuerdo de este hermoso pueblito.

COLINA ILUMINADA DEL QUINDIO

Luego de recorrer el pueblo fuimos a la Colina Iluminada del Quindío, un mirador 360° con vistas únicas de la zona. La estructura es enorme y mide unos 27 metros y es un lugar perfecto para ver el atardecer.

EJE CAFETERO | FILANDIA PAISAJE

El clima aquí suele ser un poco frío y tiende a llover seguido. En nuestra visita no fue la excepción, así que nos fuimos a nuestro hospedaje a descansar un poco y a preparar la maleta. La siguiente parada es Salento, así que nos vemos en el próximo episodio. Esta Ruta por el Eje Cafetero aún no acaba.




Catergoría:

Publicado por

Instagram: @dondeesta_kelly

Fecha: 20/07/2022

Compartír en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.